La granada es un fruto rojo con semillas agridulces que proviene del granado, un árbol caducifolio de unos cinco metros de altura que se encuentra en las zonas semiáridas del Mediterráneo. En la actualidad, España destaca como uno de los principales productores mundiales de granadas. ¿Sabías que este fruto es originario de la India e Irán, y su cultivo se remonta a tiempos prehistóricos? Hoy te hablamos de los beneficios de la granada y de por qué ha sido y es tan apreciada.
La granada ha estado históricamente considerada como una fruta milagrosa y se ha utilizado para curar diversas enfermedades a lo largo de la historia.
La granada es una fruta de bajo valor calórico, compuesta principalmente por agua (80%). En cuanto a nutrientes, destaca su contenido de potasio (259 mg), vitamina A (5 mcg), calcio (3 mg) y fósforo (8 mg). Sin embargo, lo más destacado de las propiedades de la granada es su alta concentración de fitoquímicos como flavonoides, antocianinas y elagitaninos.
Recientemente, las investigaciones se han centrado en los efectos antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios de la granada, así como en su capacidad para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares, infecciones bacterianas, cáncer, diabetes, entre otros. Estos beneficios hacen que el zumo de granada sea muy valorado para el cuidado de la salud. A continuación, te presentamos 5 beneficios y propiedades de la granada:
5 beneficios y propiedades de la granada
- Poder antioxidante: La granada contiene antioxidantes poderosos que benefician el corazón, la mente, la piel, los huesos y la salud en general. De hecho, la granada tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y tres veces más que el vino o el té verde.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares: Gracias a sus polifenoles, la granada ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y disminuye la presión arterial sistólica. Esto reduce el riesgo de trombos y contrarresta los efectos negativos de la hipertensión.
- Efectos antitumorales: Las antocianinas presentes en la granada reducen la acción de los receptores de estrógeno, lo que ayuda a prevenir el cáncer de mama. Además, estudios demuestran que el zumo de granada retrasa el crecimiento de tumores en el cáncer de próstata e incluso puede frenar el desarrollo del cáncer de colon.
- Regulación de la microbiota intestinal: La granada es rica en vitaminas y fibra, lo que favorece el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Mejora la digestión y el tránsito intestinal.
- Mejora del rendimiento deportivo: El consumo de zumo de granada es beneficioso para los deportistas, ya que contiene azúcares de alto índice glucémico, que ayudan en la recuperación después de un esfuerzo físico intenso.
Un buen modo de poder consumir la granada durante todo el año, nuestros zumos de granada 100 % naturales son la opción ideal, ya que se componen exclusivamente de granada prensada y pasteurizada.