El helado, ese básico del verano. En cuanto comienza el calor comenzamos a buscar productos refrescantes; nosostros os ofrecemos una opción de helado de granada natural muy sencillo, con dos ingredientes, así como os ofrecemos algunas variantes que podéis probar. Como ya sabéis el zumo de granada Kingdom es 100 % natural, puesto que no incorporamos azúcares, colorantes, conservantes ni agua. Se trata de una opción muy interesante cuando queremos cuidarnos, evitamos los azúcares o los alimentos procesados, especialmente cuando queremos ofrecerles a nuestros hijos helados saludables.
¿Qué necesitamos para preparar los helados?
Elementos necesarios:
moldes de helado
Cuchara o batidora, según preferencia
Ingredientes:
125 gr yogurt natural griego o un yogurt cremoso
300 ml de zumo de granada Kingdom
15 gr de chocolate negro 99 % cacao (opcional)
En primer lugar, indicar que nosotros somos partidarios de utilizar moldes, ya que resulta más cómodo servirlo y tomar una cantidad individual. No obstante, se puede hacer con un tupper, aunque deberás esperar un poco para poder coger tu porción cuando quieras consumir el helado. Concretamente, nosotros utilizamos dos tipos de moldes; uno que es ideal para los niños por su tamaño y su agarre y otro para los adultos.
Elaboración:
La receta es tan sumamente sencilla, que ni siquiera es imprescindible la batidora.
- Puedes triturar el yogurt con el zumo y el zumo de granada
- Otra opción es añadir poco a poco el zumo de granada natural e ir removiendo con la cuchara para que se mezcle bien.
Es importante que se quede una mezcla homogénea si vas a usar un molde de helado, ya que de lo contrario el zumo de granada al ser líquido se puede «escurrir» y mancharás el congelador. Otra recomendación que os hacemos es que pongáis debajo de los moldes una bandeja para evitar que con el movimiento de la barra de la cocina al cogelador se os desparrame el helado.
Otras versiones:
Una vez tienes la mezcla básica, te ofrecemos opciones para que tengas otros sabores.
- Cholate negro 99 % cacao: en el caso del helado que publicamos ayer en nuestro instagram @arilofruits el helado incluía 15 gramos de chocolate que trituramos en la mezcla de zumo de granada y yogurt.
- Versión con sandía: debes incluir la cantidad que consideres en proporción (unos 50 gramos estaría bien) y triturar.
Si te atreves a probar nuevas combinaciones, te invitamos a que nos lo comuniques, ya que nos encantaría compartirla para que entre todos encontremos más sabrosas formas de refrescarnos este verano. En Arilo Fruits, somos una empresa de zumo de granada natural pero no podemos dejar de compartir las recetas que nos llegan por nuestros amigos y colaboradores. Dicho lo cual, la semana que viene os sorprenderemos con una receta que os sorprenderá ¡y mucho!