GOMINOLAS CASERAS DE ZUMO DE GRANADA
¿Quieres preparar unas gominolas ricas y saludables? ¿Quieres una opción natural para deleitar a grandes y pequeños?
Te explicamos cómo. Se trata de un procedimiento muy sencillo y que resulta muy rico.
Necesitas una olla, una váscula y unos moldes con formas divertidas. Nosotros compramos estos con formas de animales.
Ingredientes:
200 ml Zumo de granada
2 gr agar agar
El agar agar es un gelificante natural que procede de algas rojas. Puedes utilizar gelatina, pero nosotros nos decantamos por esta opción que es más natural, es rica en fibra, disminuye el colesterol y el azúcar. En la tradición china, es un producto muy valorado por las propiedades que posee.
Elaboración:
1. Mezcla el agar agar con el zumo de granada.
2. Ponlo en una olla y cuando se ponga a hervir, lo retiras.
3. Colocar la mezcla en el molde. Para ello puedes usar una cuchara o el dosificador.
4. Enfriar durante 8 horas.
Valoración:
En otras ocasiones en que preparamos gelatina, se nos deshacía al ponerlas a temperatura ambiente, pero en esta proporción de agar agar se mantiene perfectamente, de hecho no es recomendable exceder la cantidad de agar agar porque es preferible que quede jugosa.
Hemos preparado dos versiones, una con zumo de granada Kingdom y otra con zumo de granada Varietal. Quizás en este caso nos decantamos por el sabor varietal porque es más dulce. No obstante, hemos preparado una versión que denominaremos «bombón» en que rebozamos la gominola con chocolate blanco derretido. Aunque nuestra falta de experiencia ha hecho que esta versión no fuese muy estética, hemos encontrado la solución. La idea es poner una ligera capa de chocolate en el molde, dejar que se enfríe y colocar una capa de zumo de granada. La idea del bombón es de nuestros amigos de la Ojinegra y es ideal.
Hay que reconocer que la combinaciónd de la gominola de zumo Kingdom con chocolate blanco es brutal y nos tiene encantados. Ahora esperamos que lo pruebes y que nos digas qué te parecen.