Durante siglos ha sido considerada como un símbolo de feminidad, belleza y longevidad. Y no es de extrañar, ya que esta fruta posee propiedades innumerables que hoy nos gustaría detallarte; te hablamos de los beneficios de la granada para la piel.
La granada es una fuente natural de antioxidantes, lo que la convierte en un poderoso aliado para combatir el envejecimiento celular. Estos antioxidantes ayudan a oxigenar las células de la piel y promover su regeneración. Además, protegen la capa externa de la piel, reparándola y favoreciendo la cicatrización. Gracias a estas cualidades, la granada es ideal para lucir una piel suave y tersa. A continuación, te presentamos los beneficios de la granada para la piel.
5 beneficios de la granada para la piel
- Reduce y previene el acné: La granada es efectiva en el tratamiento del acné, ya que ayuda a mejorar los problemas digestivos y favorece la circulación sanguínea. Estos beneficios atacan las causas subyacentes del acné y contribuyen a su prevención. Aplicar zumo de granada en las áreas afectadas puede ayudar a su curación y prevenir la formación de cicatrices.
- Combate los síntomas del envejecimiento: Los componentes de la granada prolongan la vida de los fibroblastos, células responsables de producir colágeno y elastina, esenciales para mantener la elasticidad y vitalidad de la piel. Además, combaten los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo. Al aplicar por ejemplo, el zumo de la granada en la piel, se repara el daño causado por la exposición solar y el envejecimiento, resultando en una piel más suave y joven.
- Potente anticancerígeno: La granada contiene antioxidantes que estimulan las células blancas de la sangre para neutralizar las toxinas en el cuerpo. Esto fortalece el sistema inmunológico y puede ayudar a frenar el desarrollo del cáncer de piel, que a menudo está relacionado con la exposición a los rayos ultravioleta (UV). Además, la granada protege la piel de la radiación UV al favorecer la regeneración celular en las capas epidérmicas y dérmicas, previniendo la hiperpigmentación y la aparición de manchas.
- Alivio para la psoriasis y los eccemas: Gracias a sus propiedades regenerativas y antiinflamatorias, la granada puede proporcionar alivio a las personas que sufren de eccemas, psoriasis y otros problemas cutáneos. Ayuda a reducir el picor, la rojez, la irritación y otros síntomas molestos asociados con estas afecciones.
- Hidratación intensa: La granada, con todas sus cualidades, favorece la hidratación y la elasticidad de la piel, evitando grietas, irritaciones y la aparición de acné y puntos negros. Su aplicación regular ayuda a mantener la piel suave, radiante y bien hidratada.
Incorporar la granada a tu rutina de cuidado de la piel puede brindarte numerosos beneficios. Recuerda que los dos sabores de zumo de granada que elaboramos en Arilo Fruits se componen exclusivamente de granada prensada y pasteurizada, por lo que es un modo muy sencillo de tomar una dosis de salud diaria.