Helados caseros

helado casero

Los helados son una receta básica en verano. Hoy os proponemos varias recetas de helados caseros y saludables para que preparéis en casa. 

HELADOS Y GRANIZADOS NATURALES

¿Sabías que la diferencia entre helados y granizados es que en los helados se usa una base láctea para darle cremosidad?

Receta para bebés

Utiliza yogurt cremoso y mézclalo con zumo de granada al gusto. Poner en un molde pequeño y a disfrutar en unas horas.

Si tienes bebés o niños pequeños y quieres una opción apta para ofrecer antes del año te recomendamos que combines leche materna o yogurt cremoso + zumo de granada al gusto. Mezclar bien, poner en un molde y en unas horas ¡a disfrutar!

Helado sencillo y natural

Es un básico en nuestro congelador, nos encanta y la repetimos año tras año. Mezclar danone cremoso, zumo de granada Kingdom y rayamos unas virutas de chocolate del 85 %.

Helado de falsa tarta de queso

Helado natural

400 gr de queso crema

1 taza de azúcar

2 tazas de leche

1 taza de zumo de granada Kingdom

½ cucharada de extracto de vainilla

Mezclar todos los ingredientes y triturar en una batidora hasta conseguir una masa homogénea. Introducir en el congelador en un molde o ir removiendo cada 2 horas.

Granizado de zumo de granada (para 2 personas)

30 gr azúcar o sustituir por crema de dátiles

agua

50 gr de zumo de granada

120 gr de agua mineral

Hervir el agua mineral con el azúcar hasta formar una textura de jarabe. Mezclar con el zumo de granada y colocar en el congelador. Remover cada media hora hasta conseguir la textura de granizado.

helado casero

 

Helado de granada, limón y jenjibre.

Mezclar zumo de granada y zumo de limón a partes iguales.

Rayar jenjibre.

Esta receta es nuestra preferida por el momento, ya que es un helado lleno de sabor y muy refrescante.

 

Granizado de zumo de granada (con huevo)

400 gr de zumo de granada Varietal

400 gr de azúcar o crema de dátiles

un huevo

Mezclar el zumo de granada con el azúcar, obtenida una masa homogénea, introducir el huevo. Si la consistencia es la adecuada debe flotar.

Después de esta recopilación de opciones de helado a partir de zumo de granada solo nos queda comenzar las pruebas y ver en qué sabor de zumo de granada utilizar en cada opción, ya que en Arilo Fruits elaboramos dos sabores de zumo de granada natural; el Kingdom y el Varietal. El varietal posee un sabor más suave, por lo que nosotros lo usaríamos en combinación con el limón y el jenjibre. Como siempre, sois libres de adaptar las recetas según vuestras preferencias ¡Esperamos vuestros comentarios sobre vuestra receta preferida!

Más noticias

6 formas diferentes de comer granada

Lo cierto es que hay muchas formas de comer granada. Podemos consumirla directamente sacando el fruto, o bien elaborar diferentes recetas con granada. Cómo comer granada A continuación os damos

Conoce las propiedades del zumo de granada

El zumo de granada es conocido por su inconfundible sabor intenso que te llena la boca de sensaciones, aunque también por sus múltiples beneficios para la salud. Conocer algunas de