6 formas diferentes de comer granada

Lo cierto es que hay muchas formas de comer granada. Podemos consumirla directamente sacando el fruto, o bien elaborar diferentes recetas con granada.

Cómo comer granada

A continuación os damos algunas ideas para comer granada y disfrutarla en cualquier momento:

  1. Elabora salsas de granada: las salsas de granada pueden ser un acompañamiento perfecto para tus platos, especialmente para las carnes.
    Con un vaso de zumo de granada, un vaso de zumo de naranja, un chorrito de vino dulce, y una pizca de azúcar moreno, tendrás una salsa de granada con la que no pararás de chuparte los dedos. Puedes añadirle canela si quieres darle un toque más dulce, o alguna especia como la pimienta. Las posibilidades son infinitas.
  2. Incorpora granada en tus ensaladas: gracias a su sabor, la granada también puede ser un ingrediente más en tus ensaladas. Casi cualquier combinación quedará bien: con otras frutas como el mango, la manzana o la naranja; con algunos quesos más suaves como el queso fresco, o más sabrosos como el queso feta; con frutos secos (nueces, anacardos, almendras…) o frutas desecadas (orejones, uvas pasas, ciruelas pasas…), y por supuesto, cualquier hoja verde, ya sea escarola, rúcula, espinaca o canónigos.
  3. Beneficios del zumo de granada: además de comerla, la granada también se puede beber y además, a nosotros nos encanta ya que sus propiedades son infinitas, ¡es un super alimento!. En nuestra tienda online podrás encontrar el mejor zumo de granada, con diversos formatos y tamaños para que no tengas excusas para disfrutarlo.
  4. Repostería con granada: donde también suele verse la granada es en la repostería. Bizcochos de granada, tartas de granada, muffins de granada… hasta flanes con granada. A veces, las granadas pueden usarse solo para decorar. ¿Quién no ha comido alguna vez la clásica tarta de queso decorada con granadas o cualquier otro fruto silvestre?
  5. Mermeladas de granada: otra alternativa para consumir granada es en forma de mermelada o compota. La mermelada de granada generalmente se utiliza para untar la tostada de la mañana, aunque también puede utilizarse para decorar esas tartas de las que hablábamos. No olvidemos que las mermeladas no son solo para el desayuno.
  6. Añade granadas al yogur: con unas cuantas granadas harás más sabroso un yogur natural. Puedes añadirlas enteras o triturarlas un poco antes. ¡Ya tienes el tentempié ideal!

Más noticias

Conoce las propiedades del zumo de granada

El zumo de granada es conocido por su inconfundible sabor intenso que te llena la boca de sensaciones, aunque también por sus múltiples beneficios para la salud. Conocer algunas de